Cedió ‘regidora digital’, Karla Luna reapareció en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Luego que regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo de Reynosa solicitaron terminar con la simulación de la regidora suplente Karla Luna, que por 23 sesiones se ausentó de las mismas de forma presencial, este martes reapareció en un evento del alcalde Carlos Peña.
Y es que durante la última sesión de Cabildo, los regidores panistas exigieron que ante la ausencia de la regidora digital se llame a Hidilberta Velázquez, para ocupar su lugar dentro del cuerpo edilicio.
Karla Luna estuvo ausente durante los últimos cinco meses no solo de las sesiones de Cabildo, sino de Reynosa ya que esperaba en Texas, su trámite para obtener su residencia legal en ese país.
Los regidores Juana Alicia Sánchez Jiménez, Sofía García Gómez y Juan Joaquín Ramírez Martínez denunciaron la ausencia de la regidora, quien siguió cobrando su sueldo como funcionaria pública.
Y es que además de ausentarse físicamente de las sesiones de Cabildo, incumple con sus obligaciones dentro de sus comisiones y no atiende peticiones ciudadanas.
Desde su toma de protesta, Luna González asistió físicamente a dos sesiones del Cabildo, lo que la ha hecho ganarse entre algunos integrantes del Ayuntamiento el mote de “regidora virtual”, al no cumplir con sus funciones ni con la presencia mínima requerida en las actividades oficiales del gobierno municipal.
“Los cargos de elección popular son irrenunciables”, recordaron los regidores panistas, quienes subrayan que esta situación no solo atenta contra la legalidad, sino también contra el compromiso ético de representar a la ciudadanía. “No se puede cobrar sin trabajar menos".
Esta es la segunda ocasión que funcionarios municipales ceden ante la crítica ciudadana y de regidores. Ayer, el alcalde cedió ante las críticas por pretender estambre su figura en un mural ubicado en el Auditorio Municipal, la cual mando borrar ayer mismo.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ